Ventajas e inconvenientes de entrenar en casa

Durante el confinamiento a causa del coronavirus en España, muchas personas decidieron entrenar en casa, puesto que tampoco había otra opción. Claro que, como todo, entrenar en casa tiene sus ventajas y desventajas; sus cosas buenas y malas. ¡Veamos si es la mejor opción para ti!

Entrenar en casa: ventajas y desventajas

¿Qué puntos a favor tiene hacer el entrenamiento en casa?

  • Ahorro en tiempo: una de las grandes ventajas de hacer deporte en casa, es que ahorras tiempo en el desplazamiento de ir al gimnasio. Si tienes un tiempo muy escaso y limitado, podría ser tu mejor opción.
  • Ahorro en dinero: puedes hacer ejercicio por tu cuenta para no gastar nada de dinero o también puedes contratar los servicios de un entrenador personal online o de un entrenador personal a domicilio en Madrid. Mucho mejor si quieres hacerlo bien, ser constante y notar resultados.
  • Comodidad: para muchas personas es realmente cómodo poder hacer ejercicio sin tener que salir a la calle.

Estas son las principales ventajas de hacer los entrenamientos sin moverse de casa. Durante el COVID-19 no había otra opción, pero tras el confinamiento muchas personas se acostumbraron y ahora se sienten cómodas haciendo ejercicio de esta manera. Sobre todo porque es posible contratar los servicios de un entrenador online o a domicilio en Madrid. Yo por ejemplo trabajo de ambas maneras.

¿Y las desventajas?

  • Inversión en material: para que el entrenamiento sea efectivo, tendrás que pasar por caja y comprar un material básico de entreno. Si echas cuentas igual te sale mejor el gimnasio.
  • Falta de espacio: salvo que tengas una casa muy grande, podrías tener problemas de falta de espacio y darte golpes, agobiarte o no entrenar igual.
  • No es lo mismo: evidentemente, la experiencia nunca es la misma que físicamente en un gimnasio, porque no te relacionas con la gente ni con el entrenador personal. Tampoco tienes mucha variedad de máquinas.

Todo tiene sus pros y sus contras. Está claro que la experiencia en casa nunca va a ser igual que la de un gimnasio, donde estarás con tus compañeros, con tu entrenador cara a cara y tendrás espacio suficiente, máquinas y todo lo necesario para entrenar de verdad, al 100% tal y como necesitas.

¿Qué elegir? Todo depende de lo que más vaya contigo. Busca la motivación y entrena como te lo pida el cuerpo, puesto que puedes pasar de una cosa a la otra en cualquier momento. Si buscas entrenador personal en Madrid, ¡aquí me tienes!

Abrir chat