Ventajas del cardio, frente al entrenamiento con pesas

«La principal ventaja es que realizar ejercicio aeróbico» ¡adelgaza! El entrenamiento de resistencia aeróbica es sano y beneficioso para el corazón y el aparato circulatorio… pero además el cardio tiene la virtud de hacerte quemar muchas calorías.

Que en gran parte serán calorías procedentes de la grasa (grasas de reservas acumuladas en el cuerpo).

El tener esa capacidad para quemar grasa hace que sea importante realizar ejercicio aeróbico para definir y destapar los músculos de una forma más rápida.

Al fin y al cabo si deseas definir los abdominales – o – six-pack, no te servirá de nada matarte a hacer abdominales y mas abdominales… si debajo de esos músculos hay una capa espesa de grasa que impide ver esos fantásticos músculos.

¿Qué ventajas tiene el cardio, frente al ejercicio con pesas?

La principal ventaja del cardio frente al entrenamiento de pesas, es que el cardio ayuda a eliminar más rápidamente grasa corporal. «Como entrenador personal Online» y preparador de fitness se perfectamente que para perder peso y grasa corporal… lo mas importante es cuidar la nutrición.

Sin una nutrición adecuada no perderemos grasa por mucho cardio que hagamos a diario. El cardio puede consumir muchas calorías… pero no evitara que engordes y ganes grasa. Si tu alimentación no es la adecuada, no perderás grasa. ¡Tenlo siempre presente!

«Naturalmente eso no significa que entrenando duro con pesas y acortando  los tiempos de descansos entre series» no sea posible sudar la gota gorda haciendo pesas.

Por supuesto que el entrenamiento con pesas también ayuda a perder y eliminar grasa corporal. Pero en este respecto no hay nada más eficaz que el cardio, como el running (correr a un ritmo medio) o el cardio en cinta de andar, elíptica o una clase dirigida de aeróbicos.

Si el entrenamiento aeróbico te resulta aburrido de realizar, prueba a ponerte música marchosa o haz una clase dirigida.

Aunque el entrenamiento aerobio es más eficaz para eliminar grasa corporal, no dejéis de lado el entrenamiento con pesas, pues este entrenamiento también te ayudara en ese cometido.

Al aumentar tu masa muscular, también aumentaras tu metabolismo y eso te ayudara a perder grasa más eficazmente.

Gracias por leer el artículo.

Un saludo de Rodrigo Bermejo – asesor de fitness.

Ventajas del cardio para eliminar grasa y peso, Rodrigo Bermejo trainer

Abrir chat