Principales beneficios de consumir batidos de proteínas

¿Conoces los beneficios de los batidos de proteínas? Estamos ante uno de los productos indispensables a la hora de llevar un estilo de vida saludable, porque ni te imaginas la de propiedades que puede contener un solo vaso. Como entrenador personal, los considero muy importantes y quiero que conozcas sus principales ventajas antes de decidirte a tomarlos:

Beneficios de consumir proteínas en polvo

Beneficios de tomar batidos de proteínas

¿Qué es un batido de proteína? Antes de nada, debes saber que la proteína es un suplemento deportivo indispensable, dado que permite ganar músculo con mayor facilidad. Por lo tanto, si haces ejercicio de manera regular y consumes estos batidos, verás que consigues desarrollar mucho más músculo.

Una forma de tomar la proteína de leche, es por medio de los batidos. Contiene un 80% de caseína y un 20% de suero lácteo; esta segunda es la proteína más popular dado que posee una alta calidad biológica. Claro que, existen distintos tipos que varían según su proceso de filtración: concentrado, aislado e hidrolizado.

Ahora que sabes qué significa, ¿qué ventajas encontramos? En primer lugar, contribuye a mantener un aporte de calorías óptimo. Recordemos que debe ser superior a lo que se gasta.

Otra ventaja, es que permite tener un balance de nitrógeno positivo. Es decir, con solo tomar 2 gramos por kilo de peso al día se consigue mantener y aumentar la masa muscular. Por eso es tan imprescindible entre los deportistas o personas que quieren ganar o mantener su músculo.

¿Qué más beneficios vemos en estos batidos de proteínas? También es un complemento excelente en las dietas de pocas calorías, porque permite perder más grasa corporal, por lo que los efectos son mayores.

Son un gran aliado para conseguir los objetivos más rápidos, tener una recuperación mejor, tomarlos cuando no te apetece cocinar unas pechuga de pollo y también hay algunos realmente deliciosos. Por eso son tan populares.

Es uno de los must have de los deportistas, puesto que pueden resultar realmente efectivos y de hecho sus beneficios siempre se aprecian a simple vista.

Y te preguntarás, ¿cuándo tomarlos? Lo ideal es después de entrenar, aunque puedes consumirlos en el desayuno o incluso media hora antes de entrenar para así prevenir un excesivo desgaste.

Como profesional del fitness, los recomiendo.

Los batidos de proteínas son muy recurridos por parte de los deportistas. Como asesor de fitness te garantizo que notarás sus beneficios, pero recuerda, ¡no es obligatorio tomarlos! Ayuda, pero tener a un experto en fitness a tu lado, es el mejor remedio si quieres ponerte fuerte.

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo.