Peso muerto convencional el mejor ejercicio de la musculacion

Un mes más os escribo en mi blog de fitness y entrenamiento personal. Pero en esta ocasión voy a hablaros sobre un ejercicio de la musculacion, que para mi opinión personal es el más duro y más eficaz para desarrollar masa muscular: os voy a hablar sobre el peso muerto convencional.

Soy entrenador personal en Madrid y un experto en el mundo del fisicoculturismo (tanto como preparador de fitness como atleta de competición, con más de 25 años de experiencia). Por esta razón puedo hablaros desde la propia experiencia y con amplios conocimientos en el tema. ¿Por qué considero el peso muerto convencional el mejor ejercicio de todos?

En este artículo os explicare con detalle por que el peso muerto (deadlift) es el más eficaz ejercicio para activar el mayor número de fibras musculares y el mayor grupo de músculos posibles.

El peso muerto forma parte de los tres ejercicios básicos que construyen el powerlifting: Press de banca, sentadilla y peso muerto. Y recordemos que el powerlifting es un deporte de potencia.

Beneficios del peso muerto convencional. Entrenador personal Madrid

Musculo implicados en el peso muerto convencional

Como experto en fitness y entrenamiento personal “diré” que la mayoría de las personas (que no tengan lesiones) deberían practicar el peso muerto convencional. Porque implica mas músculos que ningún otro ejercicio de la musculacion.

MUSCULOS IMPLICADOS:

  • Músculos lumbares (cuadrado lumbar).
  • Caderas (glúteos).
  • Músculos femorales (isquiotibiales).
  • Cuádriceps (muslos).
  • Musculatura dorsal.
  • Antebrazos.
  • Trapecios.

Estos son los músculos implicados al realizar un solo ejercicio… ¡como veras es magnífico para ganar fuerza y masa muscular!

Por esta razón se suele decir que el peso muerto convencional es el ejercicio funcional mas recomendado de todos los de la musculacion.

¿Tiene algún inconveniente este magnífico ejercicio? “Pues sí que lo tiene”. Es un ejercicio muy duro y requiere mucha energía…  además es difícil de realizar por la técnica que requiere el hacerlo bien. Pero si no tienes ninguna lesión que te impida hacerlo; merece la pena empezar a realizar este magnífico ejercicio.

Beneficios de realizar peso muerto convencional

Siempre que una persona no tenga lesiones limitantes debería de meter este ejercicio en su rutina o tabla de ejercicios: Recomiendo a mis alumnos\as este ejercicio… pues como personal trainer en Madrid, sé muy bien los múltiples beneficios que van a conseguir realizándolo.

Al activar tantos grupos musculares diferentes: el peso muerto es un ejercicio multiarticular con el que podrás ganar volumen muscular, fuerza y potencia física… además de tono muscular en la espalda baja, en los glúteos, y por supuesto en la piernas. Además ayuda y potencia en la estabilidad  del core (abdomen y zona lumbar).

Además para notar los efectos y beneficios de este ejercicio bastara con incluirlo en tu rutina de espalda o de piernas (puedes meterlo con espalda o con piernas). Con realizar una vez por semana este ejercicio: con un número de series de entre 4 y 5 veras resultados antes de lo que esperas.

Os voy a mostrar las variantes del peso muerto convencional que existen en la musculación:

  • Peso muerto Rumano (con barra o con mancuernas).
  • Peso muerto estilo Sumo (con barra).

Por último como os mostrare los tipos de agarre utilizados para realizar el peso muerto:

  • Agarres con correas de sujeción o straps
  • Agarre mixto
  • Agarre doblo prono
  • Y agarre de gancho

Por último debo recomendaros aprender bien la técnica y ejecución del ejercicio. Pues si no se hace correctamente y metes grandes pesos puede ser potencialmente lesivo.

Además si buscas a un personal trainer en Madrid que te ayude a mejorar tus rutinas de entrenamiento, y la técnica de este ejercicio ¡puedes ponerte en contacto conmigo!

Un cordial saludo de tu entrenador personal Rodrigo Bermejo. Entrenador personal presencial en Madrid.

Abrir chat