Los mejores ejercicios para realizar sin material deportivo

Hoy en mi blog de fitness y entrenamiento personal os voy exponer varios ejercicios que puedes realizar desde su casa… y sin la necesidad de material deportivo.

Para realizar estos ejercicios funcionales solo necesitaras tu fuerza de voluntad… y tu propio cuerpo: pues son ejercicios sin maquinaria ni material deportivo.

Como deportista de competición desde niño (de diferentes especialidades) he podido aprender muchos ejercicios que se pueden hacer sin material deportivo: pues de niño practique artes marciales, atletismo, saltos… y de adolescente me inicie en el deporte de la musculación (hasta la actualidad). Por eso desde mi gran experiencia como profesional del fitness, os voy a exponer los ejercicios que considero, los mejores para realizar sin material deportivo.

Estos ejercicios los puedes realizar en cualquier lugar y a cualquier hora, pues solo necesitas actitud y fuerza de voluntad para realizarlos.

Entrenando el cuerpo sin utilizar pesas ni maquinas
Ponte en forma desde tu propia casa, sin necesidad de disponer de material deportivo

Ejercicios para realizar en casa sin necesitar material deportivo

Soy consciente que cada día hay más gimnasios tanto en Madrid, como en el resto de España. Los gimnasios son cada vez mejores: con zonas divididas en sala de pesas (pesos libres), sala de cardio, zona de maquinas, y zona de clases colectivas.

Por lo tanto, la gran mayoría de personas que deciden hacer deporte asisten a uno de estos centros deportivos. Pero como entrenador personal presencial en Madrid… y personal trainer online a distancia, sé muy bien que no todo el mundo puede o quiere asistir a un centro deportivo para realizar sus ejercicios diarios. Por eso escribo este artículo

¿Buscas entrenar y ponerte en forma? ¡Pero sin utilizar maquinas o aparatos de gimnasia! Pues es totalmente posible; si sabes cómo hacerlo.

Existen muchos ejercicios y rutinas para no tener que asistir a un gimnasio. Así como entrenamientos completos para tonificar todo el cuerpo y hacer aeróbicos desde tu propio hogar ¡Empecemos!

Ejercicios sin utilizar material deportivo:

  • Burpee: este es uno de los ejercicios más completos para trabajar el cuerpo entero.
  • Saltos con tu propio peso: Podemos hacer diferentes tipos de saltos para ponernos en marcha y calentar el cuerpo… o como método eficaz para realizar cardio: subir rodillas al pecho, saltos verticales, saltos horizontales o jumping jacks.
  • Sentadillas con tu propio cuerpo: Hay diferentes formas  de realizar sentadillas. Como sentadilla a una pierna (búlgara), sentadilla Sumo, sentadilla normal. Todas trabajan las piernas y las caderas.
  • Flexiones de brazos en el suelo: estos ejercicios puedes hacerlos para trabajar más el pecho (con los brazos más separados) o para trabajar más los tríceps (con los codos más pegados a los costados). De todos modos ambos ejercicios trabajan pecho, hombro frontal, y tríceps en mayor o menor medida.

Más ejercicios para realizar con tu propio cuerpo

  • Planchas para abdominales: hay diferentes tipos de planchas para el abdomen como pueden ser las planchas frontales o las planchas laterales. Ambos ejercicios son fantásticos para entrenar y tonificar el core.
  • Climber o como yo mismo lo llano subida de montaña: este ejercicio es muy eficaz para ponerte en forma, quemar calorías y sudar mucho… pero ojo es un ejercicio duro. ¡Así que empieza poco a poco!
  • Subir y bajar escalones: Un ejercicio fantástico para quemar calorías y tonificar las piernas y los glúteos.
  • Saludos al sol: es un ejercicio ideal para calentar el cuerpo y mejorar la flexibilidad, pues es un ejercicio de yoga.
  • Zancadas o tijeras con tu cuerpo: un ejercicio para trabajar los cuádriceps y los glúteos.
  • Encogimientos de tronco en el suelo: Un ejercicio magnifico para trabajar y ganar musculo en los abdominales.
  • Superman o extensión lumbar en el suelo: este ejercicio trabaja la zona lumbar y los glúteos.
  • Elevación de la pelvis en el suelo o puente: este ejercicio trabaja los glúteos y los femorales en menor proporción.
  • Elevaciones de talones en un escalón: un ejercicio magnifico para trabajar los gemelos.
  • Patadas de glúteo en el suelo o extensión de la cadera en suelo: este ejercicio trabaja los glúteos y cadera.
  • Saltar a la comba: un ejercicio magnifico para perder calorías y mantenerte en forma.

Por lo que hemos visto en este artículo, tenemos un montón de ejercicios para realizar desde casa… y sin asistir al gym.

No olvidemos que para ponernos en forma es necesario este trió de ases:

EJERCICIO + ALIMENTACION ADECUADA + DESCANSO ADECUADO.

Si buscas ponerte en forma y conseguir resultados ponte manos a la obra y no desistas en tus objetivos personales.

Solo con un correcto entrenamiento y una buena nutrición es posible ponerse en plena forma. Visita mi blog de fitness en donde encontrareis mucha información sobre nutrición deportiva y ejercicios de musculación.

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo