Las propiedades de consumir vinagre de manzana a diario. Entrenador online

En este articulo- post vamos a hablar sobre las propiedades y beneficios de consumir de forma habitual vinagre de manzana… también conocido como vinagre de sidra.

Consumir vinagre de manzana de forma habitual, nos aportara numerosos efectos positivos para nuestra salud. Consumir vinagre de manzana en ayunas, y a diario es muy beneficioso para nuestra salud.

Las manzanas son una fruta maravillosa para la salud aportando numerosos beneficios a la salud del consumidor\a.  Son altamente ricas en fibra dietética la cual ayuda a prevenir el estreñimiento. La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal de forma natural.

Las manzanas son beneficiosas para mejorar la digestión y limpiar los intestinos. De las manzanas se elabora un líquido muy sano y beneficioso para la salud.  Pues de las manzanas se elabora el vinagre de sidra, que se fabrica a partir de la fermentación alcohólica de las manzanas maduras y frescas.

Los azucares de la manzana mediante la fermentación se transforman en acido acético y málico. El color del vinagre de manzana es un característico color marrón.

 Como entrenador personal online y experto en fitness recomiendo consumir este vinagre de sidra o manzana, en lugar del clásico vinagre de vino. Pues es mucho más beneficioso para la salud.

Beneficios para la salud del vinagre de manzana

Beneficios de consumir vinagre de sidra

El vinagre de sidra aporta múltiples beneficios para la salud del consumidor, si se consume de forma habitual. Ayuda a prevenir diversas enfermedades y problemas de salud.

La forma más habitual de consumirlo es tomar el vinagre de manzana en ayunas y a diario. Siempre mezclado con un vaso de agua. Por lo tanto el agua mezclada con vinagre de manzana es la mejor forma de consumirlo.

También podemos consumir el vinagre de manzana (mezclado siempre con agua) en otros momentos  de día: como antes de las comidas (para mejorar la digestión) o antes de dormir (para mejorar la sensibilidad a la insulina).

La cantidad más habitual es una cucharada grande llena de vinagre de manzana… mezclada con un vaso de agua. Esto lo podemos consumir, entre una y dos veces al día.

Propiedad alcalinizante para el cuerpo

El vinagre de sidra tiene la propiedad de alcalinizar el organismo. Pues es una bebida alcalina. Las propiedades del vinagre de manzana, es muy similar al agua con zumo de limón natural. El zumo de limón, y el vinagre de sidra son sustancias con sabor ácido (debido a su contenido en ácido), pero en cambio en el organismo se comporta como una sustancia alcalina.

Como preparador de fitness y personal trainer online, entiendo lo importante que es neutralizar el exceso de ácidos en el cuerpo humano. Pues las enfermedades proliferan mejor en entornos ácidos. Por eso debemos mejorar la alcalinidad de nuestro cuerpo, pues es vital para prevenir enfermedades graves.

Beneficios digestivos del vinagre de manzana

Es una bebida magnifica para mejorar la digestión, pues nos ayuda a calmar o aliviar problemas típico del sistema digestivo. Ayuda a aliviar flatulencias e hinchazón abdominal.

  • Ayuda a combatir el estreñimiento: Pues ayuda a mejorar la flora intestinal.
  • Depurativo y limpiador de sangre: Por sus propiedades alcalinas nos ayudara mejorar el ph sanguíneo. Ayudándonos limpiar y depurar la sangre.
  • Bueno para el sistema renal: Nos ayuda a limpiar y depurar los riñones. Pues mantiene la orina acida, y esto nos ayudara desintoxicar los riñones.
  • Limpia y desintoxica el hígado: El vinagre de manzana es un remedio natural muy utilizado para limpiar el hígado. Utilizado para mejorar el hígado graso
  • Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos: Útil para mejorar nuestra salud cardiovascular. Pues el vinagre de sidra mejora el perfil graso de la sangre. Reduce el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial.

¿Cómo consumir el vinagre de manzana?

Lo mejor es consumirlo siempre mezclado con un vaso de agua. Pues es muy acido para consumirlo de forma directa, pudiendo producir quemaduras en el esófago.

Hay tres formas básicas de consumir el vinagre de manzana:

  • En ayunas: la mejor forma de consumirlo para beneficiarse de sus propiedades. Mezclando una cucharada grande de vinagre de manzana, junto a un vaso de agua… “lo máximo recomendable es dos cucharadas grandes”.
  • Para ayudar a mejorar la digestión: mezclar una cucharada grande de vinagre de manzana con un vaso de agua, “justo antes de la comida”.
  • Combatir el estreñimiento y mejorar la sensibilidad a la insulina: Recomendable consumir una cucharada de vinagre de sidra con agua, “justo antes de irte a dormir”.

No está recomendado consumirlo (sobre todo en exceso) en el caso de gastritis crónicas o ulceras de estomago. Pues debido a su alto contenido en ácidos puede provocar irritaciones en el estomago.

Espero haber aportado información relevante sobre el vinagre de sidra o manzana.

Me despido con un cordial saludo.  Rodrigo Bermejo entrenador y coach fitness online