La nutrición en el culturismo – nutrición deportiva para ganar masa muscular

¿Quieres conseguir un cuerpo culturista? ¿Empezar a ganar masa muscular más deprisa? En ese caso, aparte de realizar un entrenamiento personalizado con ayuda de tu entrenador personal o preparador de fitness y culturismo,es importante cuidar la alimentación, la nutrición deportiva a seguir.

La importancia de la nutricion en el fitness

Nutrición para culturismo

La nutrición culturista está pensada para los deportistas que quieren conseguir una mayor musculación. Es habitual de los deportes anaeróbicos y requiere de un equilibrio entre los macronutrientes y las proteínas.

Los culturistas buscan obtener una gran masa muscular en los entrenamientos, así como un nivel de grasa corporal bajo para tener los músculos bien definidos. Por ello, es necesario consumir más calorías respecto a las recomendadas para su propio peso, normalmente, un 10% más.

¿Cómo determinar los ratios adecuados de hidratos, grasas y proteínas? Depende siempre del atleta y de sus objetivos. Lo ideal es que tengas a tu lado a un preparador de fitness y culturismo para que te ayude en todo.

¿Qué alimentos comer para ganar músculo?

Las espinacas son una fuente notable de glutamina, un aminoácido que potencia el desarrollo de masa muscular magra y aumenta el tono muscular.

Seguro que no hace falta que te los mencione, pero los huevos son indispensables. Es un alimento muy completo gracias a sus nutrientes. Pero recuerda, gran parte de las proteínas están en la clara y las grasas en la yema.

Como potente fuente de proteína de origen animal tenemos a la leche, los yogures y los quesos. Elígelos siempre desnatados o bajos en grasa. ¿Sabías que tomarlos de noche permite recuperar el músculo y descansar mejor? El queso cottage es excelente para ganar musculatura gracias a la caseína.

Carnes blancas como el pavo y el pollo son indispensables en tu dieta de culturista. También puedes optar por el conejo. Lo ideal es prepararlas a la plancha, evitando salsas y rebozados. Son bajas en grasas y en calorías.

Tampoco pueden faltar en la nutrición de un culturista las legumbres. Además, las puedes comer todo el año dependiendo de cómo las prepares. Estamos ante una gran fuente de proteínas.

Otro de los indispensables: el atún. Así como otros superalimentos como el aguacate, el boniato o los cacahuetes.

Y no nos olvidemos de las frutas. El plátano y los cítricos son muy beneficiosos.

Con un preparador de culturismo en Madrid te será más fácil seguir una dieta estricta y favorable, junto con un entrenamiento adecuado. ¿Hablamos?