La guía definitiva para ganar masa muscular

¿Quieres aprender a ganar masa muscular de una vez por todas? Si has intentado de todo pero sin éxito, quizás es el momento de que te pongas en manos de un entrenador personal, de fitness o de culturismo. En la siguiente guía te comparto algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo de manera eficaz.

Ganar masa muscular. Personal trainer Rodrigo Bermejo

Cómo ganar masa muscular

Para empezar a ganar masa muscular, necesitas tener una constancia en los entrenamientos. Mi consejo es que entrenes un par de días por semana como mínimo. Lo ideal es un mínimo de 3 días y, a poder ser, un total de 5.

¿Cómo han de ser estos entrenamientos? Variados. Algunos días cortos, otros días intensos y otros días muy pesados, para que el cuerpo pueda recuperarse pero conseguir su objetivo de ganar masa muscular.

Aparte de realizar estos entrenamientos con ayuda de un profesional y su supervisión, necesitas comer de manera saludable, descansar y dormir. De esta forma, podrás estar al cien por cien, sin impedimentos.

  • Duerme al menos 8 horas todos los días
  • Sigue una buena alimentación, con hidratos, proteínas y grasas saludables
  • Bebe entre 2-3 litros de agua al día
  • Realiza una buena rutina de entrenamientos
  • Cuenta las calorías y mantenlas siempre en positivo

Para ganar masa muscular necesitas tener el contador de calorías en positivo, comer bien pero de manera saludable, siguiendo la dieta indicada por el entrenador. Ten en cuenta que las proteínas te ayudan a desarrollar músculo. Si comes menos calorías de las que quemas, perderás masa.

Lo ideal, es calcular los requerimientos calóricos para el mantenimiento diario y sumarle un 10% para conseguir ganar masa muscular. De esta forma, conocerás el número de calorías que debes tomar al día y el extra para trabajar.

El suplemento calórico puedes conseguirlo por medio de carbohidratos. Elige también alimentos ricos en proteínas como carnes, pescados, clara de huevo, etc. Siempre supervisado por tu entrenador, para asegurarte de que lo haces bien.

Con todo esto claro, es el momento de entrenar, de seguir una rutina de ejercicios que te permita ganar masa muscular. El trabajo cardiovascular es muy importante, como también trabajar las grandes zonas corporales como piernas, espalda, pecho, etc.

Ejercicios como sentadillas, prensa, dominadas, remo, press de banca, fondos de paralelas, press con mancuernas y muchos otros pueden ayudarte. Lo ideal, es que un profesional te aconseje, para que consigas de verdad ganar masa muscular y que no pases esfuerzo en vano.

Consejos para ganar masa muscular

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo personal trainer en Madrid y online

Abrir chat