Odio entrenar los abdominales ¿es realmente necesarios entrenarlos?

Odio hacer abdominales ¿son realmente necesarios?

Muchas personas odian entrenar los abdominales y realmente odian entrenar la zona de la cintura. Mi Pregunta es esta ¿es realmente necesario entrenar los abdominales?

Veras la respuesta es un poco difícil de responder. Si me pregunta una persona ¿si es imprescindible realizar abdominales para perder grasa en la cintura? En este caso la respuesta es un no rotundo. Puesto que para perder grasa no es imprescindible ni necesario realizar abdominales.

Pero si la pregunta es ¿si es necesario entrenar los abdominales para estar realmente en plena forma? En este caso me temo que si es necesario entrenar la cintura y el core.

La importancia de entrenar los abdominales.

Entrenar la cintura es imprescindible por varias razones o motivos que a continuación os voy a enumerar: El core  interviene en todos los movimientos del tren superior y también de las piernas.

Por lo tanto fortalecer el abdomen tiene varias ventajas, por una parte lucirás un bonito six-pack, y te volveras más eficaz en todos los movimientos del cuerpo.

Por otro lado ganaras rapidez y mayor precisión en los movimientos de rotación y flexión del cuerpo, lo cual resulta esencial y provechoso para la práctica de cualquier deporte o ejercicios que realicéis.

Por lo tanto es necesario entrenar los abdominales, «por lo menos una vez en semana».

Un saludo de Rodrigo Bermejo – Entrenador personal en Madrid.

Es necesario entrenar los abdominales, Rodrigo Bermejo trainer

Abrir chat