Entrenador de fitness en Madrid. Entrenamiento de gemelos

Hola amigos, soy el entrenador personal Rodrigo Bermejo – entrenador personal en Madrid y asesor online de fitness y culturismo natural. En esta ocasión os voy a exponer un entrenamiento eficaz para desarrollar a tope los gemelos, también llamados pantorrillas.

Estos músculos a mucha gente les cuesta mucho desarrollarlos debido en gran parte por la propia genética, pero en otras muchas ocasiones es debido a no saber entrenarlos bien, o no saber cuántas veces debes de entrenar los gemelos, ni con cuántas series.

lo primero que debes de hacer si los gemelos no responden bien al entrenamiento, o no se desarrollan, es realizar dos entrenamientos de gemelos a la semana, en vez de uno sólo ( puedes entrenar los gemelos cada 48 horas como mínimo – aunque es mejor que pase entre entrenamiento y entrenamiento un mínimo de 72 horas)

Calentamiento de gemelos – 2 series de elevaciones de talones de pie en maquina – con poco peso – 2 x 20 rep.

Entrenamiento principal de gemelos para desarrollarlos  

Elevaciones de talones de pie en máquina con peso – 5 series x 18-16-15-12-10 rep – metiendo peso en cada serie – descansa entre serie y serie- 1 minuto y medio.

Elevaciones de talones sentado en máquina – 4 series x 12-15 rep – con un peso ni pesado, ni ligero – descansa entre serie y serie – 1 minuto y medio.

Elevaciones de talones en prensa inclinada – 3 series x  20 rep – con un peso mas bien ligero, pero apretando bien el musculo – descansa entre serie y serie – solo 1 minuto.

¡No olvides que el mejor de todos los modos de conseguir resultados sera siempre la constancia y la fuerza de voluntad. Por lo tanto entrena duro y persiste hasta conseguir tus metas… Ese es mi mejor consejo.

Muchas gracias por ver mi articulo, espero ser de utilidad con mis entrenamientos y con mis consejos.

Si tu entrenamiento está bien diseñado, y tus gemelos no responden, prueba a entrenar los gemelos dos veces a la semana, pero nunca mas de 2 días por semana, pues no es necesario y se podrían sobre entrenar, ya sabéis amigos a machacar los gemelos, pues son músculos tercos, pero si que se desarrollan.

Un saludo de Rodrigo Bermejo – entrenador personal en Madrid, especialista en fitness

Entrenamiento para los gemelos, entrenador personal en Madrid Rodrigo Bermejo