El gran poder de las sentadillas. Estos son sus beneficios

¿Sabías que hay personas que realizan las sentadillas desde el sofá y mientras ven la tele? Lo cierto, es que estamos ante una práctica deportiva o actividad que incorpora muchos beneficios para el cuerpo, de ahí a que se haya vuelto tan popular en tan poco tiempo. Descubre cuáles:

Beneficios de las sentadillas. Entrenador online

Ventajas de las sentadillas

Las sentadillas es uno de los ejercicios de entrenamiento de piernas más populares. Es imprescindible dentro de cualquier rutina de ejercicios, por todos los beneficios que posee.

  • Aumento de la fuerza: por medio de las sentadillas es posible trabajar las piernas, para que sean más fuertes y potentes.
  • Mayor velocidad: esto puede ser importantísimo para los deportistas, ya que podrían mejorar su rendimiento en cuanto a velocidad y potencia de disparo.
  • Mejor movilidad: las sentadillas no solamente deben realizarse pensando en el día de hoy, sino también en el día de mañana. Porque pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, haciendo que mejore su movilidad diaria y reducir la dependencia.
  • Reducir el dolor de espalda: son aconsejables para las personas que tienen problemas de espalda (utilizando solo su propio peso corporal), por lo que ayudará a reducir considerablemente el dolor.
  • Mayor equilibrio y estabilidad: también tiene las ventajas de que se puede mejorar la estabilidad y el equilibrio, por lo que las personas que lo practiquen podrán reforzarlos.
  • Quemar grasa: es una actividad que ayuda a quemar grasa muy rápido, sobre todo si se realiza con peso. Como por ejemplo, sentadillas con pesas en la mano.
  • Combatir la celulitis: muchas mujeres realizan sentadillas para eliminar la celulitis y tonificar los glúteos. Es una forma de sobrellevarlo lo mejor posible, de obtener efectos visibles.

Estos son algunos de los principales beneficios de las sentadillas. Además, es una actividad que no requiere de más de unos minutos al día, como tampoco de máquinas de gimnasio para realizarlo. Por lo que cualquier persona que se lo proponga va a poder realizarlo desde casa.

Sentadillas: ¿por dónde empezar?

Lo mejor es que te pongas en manos de un profesional, para que te guíe durante la rutina. En mi caso, como entrenador personal online o a domicilio en Madrid podré ayudarte a que consigas los mejores resultados posibles por medio de esta práctica; recomendada para hombres, mujeres y a cualquier edad.

Ahora que conoces los beneficios de las sentadillas solo queda que te pongas manos a la obra. ¡Nunca es tarde para empezar!

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo.