El entrenamiento con pesas ¿sirve para perder grasa y peso?

¿Es el entrenamiento de fuerza eficaz para adelgazar y perder grasa?

Para ganar la batalla contra el tejido adiposo y la grasa acumulada es necesario valerte de todas las herramientas necesarias. De esta forma puedes tener más opciones de lograr tus metas.

El entrenamiento con pesos o musculación te puede ayudar mediante diferentes mecanismos:

1: Cuanto mayor masa muscular tenga una persona, mayor es el requerimiento calórico y energético para mantener esa masa muscular.

El entrenamiento con pesas aumenta el metabolismo

Es decir cada kilo de músculo que gana una persona hace que el metabolismo basal del cuerpo aumente, pues el tejido muscular es un tejido biológicamente muy activo… y necesita energía simplemente para mantenerse.

2: El entrenamiento de fuerza hace que ganes musculo, pero también quemaras calorías y por tanto también ayuda a quemar calorías y  grasa sobrante.

3: Varios estudios han demostrado que además de quemar calorías el metabolismo se eleva y quema energía, incluso 48 horas después de haber terminado el entrenamiento con pesas.

4: El entrenamiento con pesas, también mejora la capacidad aeróbica y la condición de resistencia cardiovascular. Sobre todo si haces entrenamientos con descansos breves entre series (entre 30 segundos y 60 segundos).

5: Hacer pesas y musculación fortalece los huesos, los músculos y también el corazón… y aumenta tu metabolismo basal.

Un saludo de Rodrigo Bermejo – preparador de fisicoculturismo natural y entrenador personal en Madrid.

Hacer pesas ayuda a perder grasa y a bajar de peso