El culturismo y la confianza en uno mismo. Mayor confianza en ti mismo

«Como preparador de fitness» con gran experiencia y confianza personal, «es fácil pensar que esto fue así siempre» ¿verdad? Pero nada mas lejos de la realidad… Desde que me inicie en el entrenamiento… hasta que pude convertirme en un competidor de éxito y un entrenador conocido, ¡ha pasado mucho tiempo! Ademas tuve que superar muchas barreras tanto físicas como psicológicas.

La verdad es que con frecuencia me he preguntado muchas veces esta cuestión ¿por que empecé a entrenar con pesas? ¿Qué me motivo a entrenar a tope y a cuidar mi alimentacion? Y mi respuesta  suele ser difícil de responder con una sola respuesta.

Mi mayor motivación era entrenar para tener una mejor imagen personal de mí mismo, puesto que me inicie en el entrenamiento con pesas siendo un adolescente un poco delgado… y un poco inseguro de mi propia auto-imagen.

Al cabo de unos meses de duro entrenamiento, ya era capaz de levantar 50 kilos en el press de banca, y era capaz de hacer dominadas con mi propio peso. Eso empezó a cambiar poco a poco la imagen mental de mi mismo.

Todo esta en la mente y en la percepción que tengas de ti mismo

Los logros en el entrenamiento y mi fuerza mental para controlar la alimentación fueron poco a poco aumentando mi fuerza de voluntad. Mis esfuerzos para hacer lo posible para lograr cambiar mi físico… Empezaron a dar sus frutos y… Todo eso cambio mi propia imagen de mi mismo. ¡Así como mis pensamientos empezaron a ser bien diferentes!

A medida que mi cuerpo cambiaba, mi mente también lo hacía y mi confianza empezó a ser mayor… mucho mayor.

Yo llegue al culturismo con una gran desconfianza en mí mismo, y con una baja autoestima, (pues era muy delgado) pero con el paso de los meses y los años… «el entrenamiento y el deporte empezaron a cambiar mi propia psicología». Todo depende de nuestra propia perspectiva e imagen de uno mismo.

Un ejemplo poderoso y motivador lo tenemos en el gran Arnold Schwarzenegger que consiguió tener éxito y lograr grandes metas en su vida, debido en parte a la gran confianza que consiguió a lo largo de sus años como competidor en el culturismo. Esa auto-confianza ganada le permitió enfocarla al resto de su vida y sus negocios. ¡Él es mi mayor ejemplo y mi mayor motivación!

Una técnica de entrenamiento mental que siempre me ha ayudado y que he utilizado en muchas ocasiones es: la visualización mental. Esta técnica puede ayudar a vernos a nosotros mismos en una situación de éxito personal, o viéndonos a nosotros mismos como campeones y ganadores.

Esto ayuda a cambiar tu propia mente y empieza a cambiar tu propia visión de ti mismo… y te permite verte como un ganador y no como un perdedor. Pues todo esta en la mente.

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo – entrenador personal en Madrid.

 

El culturismo aumenta la autoconfianza en uno mismo, Rodrigo Bermejo