Ejercicios muy efectivos si quieres bajar de peso

Si quieres perder esos kilitos de más, hoy quiero proponerte algunos ejercicios muy efectivos. Como profesional del fitness se lo que funciona, por lo que si quieres hacer ejercicios que te permitan bajar de peso en casa o en el GYM, echa un vistazo a los 7 siguientes:

Perder peso con ejercicios y entrenamiento personal

Los mejores ejercicios para bajar de peso

#Burpees

Como entrenador recomiendo los burpees. Se trata de un ejercicio que permite ganar fuerza y perder grasa, así como trabajar toda la musculatura. Hay muchas variaciones de este mismo ejercicio.

#2 Saltos al cajón

Como su propio nombre indica, estamos ante un ejercicio que consiste en saltar a un cajón con los dos pies juntos una y otra vez. De este modo se trabaja la potencia del tren inferior. Es más, si se trabaja a una potencia elevada el efecto que se consigue es similar a los burpees. Ambos ejercicios contribuyen al EPOC.

#3 Flexiones

Las flexiones son uno de los ejercicios para bajar de peso más conocidos, debido a que se pueden practicar en cualquier parte y podríamos decir que hemos “crecido con ellas”. Hay muchas variantes y su músculo objetivo es el pectoral, pero también permite trabajar los tríceps, entre otros.

#4 Batidas de cuerda

Seguramente hayas visto en más de una ocasión a los deportistas moviendo cuerdas sin parar. Pero, ¿sabes que este ejercicio se conoce como batigas de cuerda? Ayuda a ganar fuerza y contribuye a la quema de grasas posterior al ejercicio. Es también muy recomendable.

#5 Dominadas

Las dominadas son un ejercicio para bajar peso, trabajar la espalda y los hombros y brazos. Consiste en superar con la parte superior del cuerpo una barra y hay muchas variantes del mismo. No es recomendable para las personas con problemas de hombro, ya que podría provocarte una lesión.

#6 Turkish Get Up (levantamiento turco)

Este ejercicio para bajar de peso que te recomiendo como entrenador personal online, es uno de los más complejos pero también efectivos. Es importante empezar a realizarlo sin apenas peso, incorporando más a medida que vayamos avanzando.

#7 Mountain Climbers (movimiento del escalador)

Por último te recomiendo el conocido como movimiento del escalador. Ayuda a bajar de peso rápido y permite realizar variaciones, para ir incrementando el nivel de dificultad a medida que avanzamos.

Con una rutina diaria que combine estos ejercicios conseguirás perder peso mucho más deprisa.

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo personal trainer y coach fitness