¿Como mantener tu peso y no engordar en comilonas, celebraciones y navidades?

¿Es posible mantener el peso corporal y no engordar en celebraciones con comilonas? ¡Pues es posible y en este artículo lo voy a explicar!

En esta sociedad continuamente estamos celebrando cosas: noche vieja, navidades, semana santa, carnavales, cumpleaños, etc. Además en esas fiestas lo forma de celebrarlo es comiendo mucho y haciendo en muchas ocasiones excesos alimenticios

¿Cómo podemos compensar esos excesos navideños o excesos de las celebraciones?

Rodrigo Bermejo os va a exponer diversas formas de evitar en la medida de lo posible engordar en exceso en esas fiestas tan señaladas…

Lo primero de todo será reducir calorías en la medida de lo posible… pero sin renunciar al sabor ni a platos tradicionales. Os mostrare algún truco para reducir calorías:

– Pavo, marisco, pescados son platos típicos de celebraciones y navidades. Un secreto para no engordar demasiado es añadir a estos platos típicos una gran cantidad de verduras como acompañamiento… en lugar de añadir fritos y grasas.

– Caldos, purés y consumes son una buena opción como primer plato… de esta forma evitamos platos demasiados calóricos como primer plato.

– Añade siempre de postre algo de fruta sana y sabrosa… como macedonia de frutas, en lugar de poner siempre dulces y repostería mucha más cargada de grasa y azúcar simple.

¡De esta manera reducimos calorías sin eliminar el sabor!

Reglas para beber y no engordar en exceso:

Si lamento decir que el alcohol engorda y mucho… Pues es altamente calórico. Por esa razón los destilados, mejor mas claritos, que mas oscuritos. Los combinados mejor con agua en lugar de con refrescos azucarados. El cava o champan, mejor brut. El vino tinto mejor el joven. Pues la reserva tiene más calorías.

Mantener tu peso corporal en celebraciones y navidades con estos consejos. Rodrigo Bermejo

Reglas para mantener tu peso en fiestas y banquetes con comilonas

Tras mi experiencia se bien lo importante que es tener un plan ante las constantes fiestas y comilonas que en esta sociedad tenemos.

Propongo un cambio sencillo pero muy eficaz para reducir calorías en los días previos y posteriores a las celebraciones con grandes comilonas. Propongo un “ayuno intermitente” en tu rutina alimentaria.

Este periodo de ayuno ayuda al organismo a depurarse… esto favorece el sistema digestivo y al hígado. Según muchos estudios el tiempo si ingerir alimento (ayuno) ayuda a sensibilidad a la insulina, potencia el sistema inmunológico y además de esto reduces calorías… pues mientras dura el ayuno solo se ingieren líquidos, y sin azúcar.

No se trata de dejar de comer por completo durante muchas horas, solo se trata de introducir periodos del día donde el organismo no ingiere alimentos… descansa y se recupera de tener que trabajar para procesar alimentos…

La opción más fácil de reducir calorías el día anterior al festejo con comilona es: ayunar un mínimo de 14 horas al día… durante esas horas solo beberás líquidos. Esto se puede hacer cenando lo antes posible y desayunando lo más tarde posible. De esta forma estarás unas 14 horas sin ingerir alimentos. Este ayuno de 14 horas lo debes de hacer el día anterior a la comilona, y el día después de la comilona. ¡Importante! Durante los dias de ayuno debes de cuidar también tu alimentacion y llevar una dieta sana… No por ayunar unas horas vas a poder comer después todo lo que quieras y sin control.

Otra forma de reducir calorías antes de la comilona es: hacer una dieta muy baja en calorías el día antes de la comilona, y el día después de la comilona. Durante estos días de dieta baja en calorías… ingiere principalmente proteínas (pescado, tortilla francesa, pollo a la plancha, queso desnatado) verduras y ensaladas, uno o dos yogures desnatados por día, y solo una pieza de fruta. Mas muchos líquidos, sin azúcar ¡claro! Esta dieta es muy baja en calorías y la puedes hacer solo el día previo al festín y el día posterior al atracón…

De esta forma es posible mantener el peso corporal y no aumentar la grasa corporal durante las navidades, bautizos, celebraciones y grandes comilonas…

Además de estos consejos es fundamental tener hábitos de vida saludables, alimentarse bien, hacer ejercicio fisico y no beber ni fumar… todo esto te ayudara a sentirse bien y estar en forma… además de cuidar la salud. Esto reportara mucho beneficios para la salud ¿se puede pedir más?

Un saludo de Rodrigo Bermejo entrenador personal Madrid