Cómo entrenar para ser una mujer fitness

¿Quieres ser una chica fitness? ¿Lucir un cuerpo perfectamente tonificado y saludable? En ese caso, te propongo una guía que te ayudará a entrenar para ser una mujer fitness, con consejos y todo lo necesario para empezar.

Fundamentos para ser una chica fitness

Mujer fitness: entrenamiento

¿Quién no sueña con tener un cuerpo fitness? Si te lo estás planteando, estás más cerca de conseguirlo, porque querer es poder. Antes de nada, es importante que te pongas en manos de un entrenador personal, ya sea físicamente u online, porque te ayudará a marcarte metas realistas y a conseguirlas una a una.

Empieza estableciendo tus metas, lo que quieres conseguir, cómo quieres transformar tu cuerpo. Algunas de las metas habituales por parte de las mujeres pasan por remodelar el cuerpo, quemar grasa, mejorar el rendimiento deportivo, combatir la pérdida de movilidad que llega con el paso de los años, etc.

Cuando tengas tus metas definidas, empieza a medir los progresos. Una forma de hacerlo, es por medio de fotografías. Las fotos te permiten ver el antes y el después. Hazte una foto cada día, en la misma postura.

Necesitas también un programa de entrenamiento fitness para mujer. Es decir, un planning con los días que vas a entrenar, el tiempo, el tipo de ejercicios que vas a hacer, etc. Lo ideal, es que todo esto lo realice tu propio entrenador de fitness.

Cuando se es principiante, lo más aconsejable pasa por realizar sesiones de 25 minutos. Con el paso de las semanas, se recomienda pasar de 35 a 45 minutos. Tras 6 meses de entrenamiento, se llega a otro nivel y ya se puede de entrenar unos 60 minutos. Realmente, sería más que suficiente este nivel de entrenamiento.

Para que se haga más ameno, con empezar 25 minutos cada día es lo ideal. También se puede empezar unas 2 veces por semana, combinando distintos ejercicios de fuerza con pesas y cardio.

Es fundamental que existan descansos entre las series y los ejercicios a realizar, un plan del que me encargaré por completo para que tú lo hagas bien, paso a paso para alcanzar tus objetivos.

Tras conseguir las metas establecidas, habrá que empezar con un programa de mantenimiento. Es importante no frenar, porque la constancia es tu gran aliada para tener un cuerpo fitness y con menos esfuerzo del que imaginas.

Si necesitas de un entrenamiento a domicilio en Madrid u online, puedo ayudarte. Trabajaremos juntos para que consigas el cuerpo con el que sueñas.

Abrir chat