Sentadillas para unas buenas piernas

¿Es efectivo para desarrollar los cuádriceps entrenar solo  haciendo solo sentadillas? en general es mejor hacer varios ejercicios en vez de uno solo.  En muchas ocasiones en mi trayectoria como deportista de competición de culturismo y como entrenador personal he tenido la oportunidad de probar a hacer el sistema de entrenamiento denominado 10 series x 10 repeticiones, en este sistema se elige un ejercicio que en este caso será las sentadillas con barra libre o en multipower y se elige un peso que nos permita realizar unas diez repeticiones, es decir un peso ni muy ligero, ni muy pesado.

Una vez elegido el peso y haber calentado antes con dos  tres series mas ligeras y en altas repeticiones ( 20 rep. ) haremos diez series de 10 repeticiones de sentadillas, descansando un mínimo de 1 minuto entre series y un máximo de 2 minutos. Parece fácil pues piensas ¿ solo diez series y de diez repeticiones y ya esta ? pues no lo pienses mas y en tu próximo entrenamiento de cuádriceps haz diez series de diez repeticiones y después opinas. Pero calienta bien antes de hacer este entrenamiento. Buen entrenamiento de 10 series de diez repeticiones de sentadillas.

Importante: no es recomendable hacer este sistema siempre, es mejor hacerlo solo una vez al mes o cada dos meses y mi recomendación general es hacer siempre varios ejercicios en una rutina de fitness en vez de uno solo ejercicio, al no ser que hagas diez series de diez repeticiones ( en este caso haz solo un ejercicio ).

Un saludo de Rodrigo Bermejo, entrenador personal en Madrid

diez series de diez repeticiones de sentadillas, trainer Rodrigo Bermejo